Translate/Traducción

miércoles, 4 de enero de 2017

EL GASOLINAZO A PROPOSITO DE CUANDO LOS GOBERNANTES ROBAN, Y SE LLAMA #REFORMA, PERO CUANDO LO HACEN LOS POBRES SE LLAMA #RAPIÑA O #SAQUEO


#REFORMAS VS #RAPIÑA

#GASOLINAZO #PRI #EPN #PAN #PRD #PACTO_POR_MEXICO #REFORMAS_ESTRUCTURALES


SI LOS RICOS ROBAN SE LLAMA #PRIVATIZACIÓN y #REFORMAS, PERO

SI LOS POBRES LO HACEN SE LLAMA #SAQUEO

¿SISTEMA JUSTO, PAREJO Y DEMOCRÁTICO NO?

Para quién no agarró la onda del trasfondo de del cartón:

Este meme no versa sobre justificaciones, sino sobre "nomenclatura-discursiva". La pregunta pertinente sería por qué un mismo acto: "robar" tiene diferentes definiciones y uno castiga con cárcel al sujeto pobre que lo hace, pero premia al sujeto rico, por ejercer el mismo acto.

Las paraestatales como "PEMEX, fueron nacionalizadas con dinero público, o sea, dinero que tus bisabuelos, tus abuelos, tus papas y hasta quizá tú pagaste.

Cuando Lázaro Cárdenas decretó la nacionalización petrolera el 18 de marzo de 1938, supuso que México pagaría a las empresas extranjeras expropiadas.

Mucha gente pagó con animales, centavos, trabajo o en especie, todos contribuyeron a la causa nacional.

ERGO

¿Con qué rechingado derecho el EPN y los signatarios del #Pacto_Por_Mexico o sea: PRI, PAN y PRD regalaron dicha propiedad pública y nacional que nos pertenecía a todos los mexicanos a unos "inversionistas"?

Eso mis estimados se llama "ROBAR"

¿PEMEX le pertenecía a Peña del PRI, a Madero del PAN o a Zambrano del PRD????

¿NO?

Pues entonces fue un "robo" y no lo digo yo, lo dice la RAE:

robar

Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn 'saquear, arrebatar'; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave.
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

                                                                      *

Y si estamos de acuerdo en que el eufemismo "privatizar" se inventó para definir un robo por personas "importantes"...¿Por qué toleramos el robo de personas poderosas y reprobamos el robo de reguetoneros asaltando un Electra?

Luego entonces, como PEMEX y sus ganancias ya le pertenecen hoy en 2017 a Chebron, Shel, Hally Burton y demás "inversionistas" extranjeros y nacionales y el boquete fiscal que dejó la privatización o robo de PEMEX tiene que ser tapado con más y más gasolinazos y impuestos...

entonces

¿Por qué sólo reprobamos y señalamos la "rapiña" de los "saqueadores" de Electra, Copel, Soriana y Chedraui cuando lo hacen las masas, pero cuando el #Pacto_Por_Mexico robó propiedad pública nacional no se rasgaron las vestiduras?