Translate/Traducción

lunes, 16 de enero de 2017

Profesor de la IBERO asegura que no habrá ningún cambio si el PAN llega a ganar las elecciones en 2018. Del mito de la transición a la democracia al gasolinazo.

Profesor de la Universidad Iberoamericana(UIA) asegura que no habrá ningún cambio si el PAN llega a ganar las elecciones en 2018. Del mito de la transición a la democracia al gasolinazo.

El profesor de la UIA nos platica sobre sus investigaciones en materia de democracia y nos comenta que la supuesta "transición a la democracia" con la llegada del PAN al poder ejecutivo, con Vicente Fox Quesada en México, no es más que un mito fomentado  por las instituciones que se supone deben velar por el cumplimiento de la democracia en nuestro país, el Instituto Federal Electoral (IFE) hoy INE.

En esta entrevista, el politólogo de formación por la UNAM y profesor de asignatura de la Universidad Iberoamericana nos platica un poco sobre el panorama político económico nacional y el gasolinazo.

Asimismo opina que de llegar a la presidencia cualquiera que sea el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), no habría prácticamente ninguna diferencia en las políticas económicas pues, asegura, PRI, PAN y PRD o sea, los firmantes del "Pacto por México", son parte de la misma oligarquía que ha gobernado a México en los hechos desde la llegada del Neoliberalismo  tecnocrático a México en 1982 con Miguel de la Madrid Hurtado.


En este mismo sentido asegura que las Reformas Estructurales, llamadas en México "Pacto por México" no son otra cosa que el compromiso de gobiernos virreinales mexicanos por acatar las directivas de las instancias crediticias transnacionales como Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.