Translate/Traducción

martes, 7 de febrero de 2017

Mexico importará PETROLEO de EUA en 2018 gracias a REFORMA ENERGETICA

A partir de los gobiernos panistas de Vicente Fox (2000) y Felipe Calderón(2006) la otrora paraestatal PEMEX vivió un periodo de extraordinaria bonanza económica y particulares precios altos del petroleo crudo internacional que sobrepasaron los $100 dólares por barril, que no se reflejaron en una sana transición del modelo petrolero dependiente a uno diversificado.
En 2018 México importará un aproximado de 50,000 barriles diarios de petroleo...¿Qué bien resultó la "modernización" de PEMEX no creen?

En 2009 Felipe Calderón prometió una refinería en Tula, Hidalgo y se gastaron alrededor de $620 millones de dólares y sólo se construyó una barda perimetral y en algunas partes sólo se dejó un enrejado de acero inoxidable.

Durante el sexenio del abanderado del PAN, Petroleos Mexicanos presentó pérdidadas diarias de hasta $110 millones de dólares y pese a que en 2012, la paraestatal petrolea mexicana registró ganancias históricas, un año más tarde la oligarquía virreinal mexicana celebraba con bombo y platillo la "eliminación histórica del monopolio" mexicano de hidrocarburos, monopolio que en los hechos sostenía las finanzas de todo el Estado mexicano que ahora estan cargando sobre las aespaldas del pueblo mexicano mediante los gasolinazos.

Durante años se aleccionó a la población a creer que el "monopolio" PEMEX era malo, nocivo, prácticamente satánico. Los medios masivos de información: noticieros estelares con "periodistas" de dudable reputación, bloggeros pagados para leer líneas de economía política que obviamente no comprendían, twits asegurando que los partidos satelites del PRI "sí cumplen", conductores de programas tele-basura, que apenas terminaron el bachillerato, pero con una larga trayectoria en telenovelas mexicanas y que aseguraban que la devaluación del peso nos era benefica, fue la estrategia más común para lavar el cerebro de los mexicanos incautos e inocentes, que ahora deben pagar con el MegaGasolinazo el boquete que dejó en las finanzas públicas la privatización de PEMEX.

Nos aseguraron que la #Reforma_Energética, bajaría los costos del gas y de los energéticos, pero el #MegaGasolinazo es prueba contundente de que a la clase política mexicana lo único que le importa es dinero producto de la venta y remate de los pocos recursos naturales que le quedan a México [y dicho sea de paso, no les pertencen] para el degusto y placer del capital transnancional. 

Pero la #Reforma_Energatica un parte ínfima de lo que representa aún, el #Pacto_Por_México, que no es otra cosa que un eufemismo para renombrar al proceso de privatización de los bienes públicos en favor de capitales extranjeros y un selecto grupo de 50 compadres de los gobernantes en turno. Como se ha visto, la Reforma Energetica no representa la tan "celebrada" "moderninazión" de México, todo lo contrario, el monopolio estatal de PEMEX le permitió a México construir la mayoría de la infraestructura que hoy tenemos y que ahora ya no podrá ser construido.

Preguntemonos:
 ¿por qué cuando se finiquitó PEMEX en 2013 con todo y los granaderos protegiendo a los bandidos-legisladores que remataron PEMEX en San Lazaro, se dejaron de construir las MEGA obras de infrastructura planeadas para este sexenio? Se dejó de construir, por mencionar unos ejemplos:

Tren México-Queretaro
Tren Quintana Roo -Mexico
6 centros de alta investigación de CONACyT (Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología), etc.

Entonces, dejar de construir esa infraestructura representa una perdida de competitividad, de generación de empleos, de repartición de la riqueza...pero lo único que importa es tener contenta, gorda y feliz a la clase política mexicana que entrega, cual vireyes durante la colonia, las riquezas nacionales a fuerzas extranjeras en detrimento de nuestra propia población.

No conforme con ello y con el subdesarrollo que la privatización de PEMEX ha supuesto, ahora por primera vez en la historia petrolera de México inaugurada por el general Lázaro Cardenas en 1938 con la expropiación petrolera, nuestros país comenzará inevitablemente a importar no sólo gasolina, gas y aditivos, sino PETROLEO CRUDO DE LOS EUA.

Pero lo irónico del caso es que el petroleo que México importará desde los EUA es el mismo, aunque no elúnico, que se extraerá del Golfo de México...

¿Ya se ve con claridad que Peña Nieto, el PRI, el PAN y el PRD, esas fuerzas políticas que aprobaron el #PactoPorMexico y volvieron a darle una puñalada por la espalda al pueblo mexicano con la votación del #MegaGasolinazo en diciembre de 2016, son EL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO?

¿Chingona la Reforma Energética no?

Para mayor información consultar las siguientes ligas